Estrategia motivacional basada en la dinámica del proceso para contribuir a la productividad de los docentes tiempo completo de una Universidad Privada de la Provincia de Chiclayo 2015
Resumen
El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un estrategia motivacional que influya en el aumento de la productividad de los Docentes Tiempo Completo de una Universidad Privada de Chiclayo, 2015.
La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva. Descriptiva porque se limita a describir el fenómeno de estudio a través de la recolección de datos y Propositiva porque se caracteriza por planear opciones o alternativas de solución a los problemas suscitados.
Las técnicas empleadas en la presente investigación fueron entrevistas, encuestas a través de un cuestionario con preguntas cerradas y la observación directa.
El diseño es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente variables. La población-muestra está constituida por los docentes tiempo completo de una Universidad Privada, con una permanencia de tres años como mínimo.
Luego de recolectar los datos encontramos que el 39% de los evaluados presentan una categoría mediana en la dimensión Investigación, solo el 42.1% de los evaluados presentan una categoría alta en la dimensión Proyección Social y el 31.6% de los evaluados presentan una categoría alta en la dimensión Actividades Académicas. A nivel descriptivo los resultados son similares en los indicadores, siendo el menor en actividades académicas, y por lo tanto se debe generar una propuesta en base a los tres indicadores de productividad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: