Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Honores, Marcos Jimmy
dc.contributor.authorCastillo Cornock, Tania Belu
dc.date.accessioned2017-06-16T14:53:35Z
dc.date.available2017-06-16T14:53:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2664
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de alfabetización en información científica de los docentes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán, en el periodo lectivo 2015-I. Se evaluaron a 135 docentes que cumplieron con los criterios de selección establecidos. Se utilizó un cuestionario creado por el investigador y que fue validado por juicio de expertos y paso por un proceso de confiabilidad con un prueba piloto con 20 docentes de ciencias de la salud. Se usaron las pruebas estadísticas de U. Mann Withney, para comparar dos poblaciones y de Kruskal Wallis la comparación de tres a más poblaciones. Se encontró que el nivel de alfabetización en información científica de la población estudiada fue de regular en un 45.9%, bueno en un 31.10% y entre malo y deficiente un 23%. Se determinó que los docentes tenían una percepción alta con respecto a sus conocimientos de búsqueda de información científica con herramientas digitales de 71.9% entre bueno y excelente, los docentes manifestaron que aprendieron a buscar información en clases universitarias en un 25.9% y en forma autodidacta en un 25.9%, Predominantemente buscan la información en Google con un 34.8% seguido de Scielo con 16% y Medline con un 11%, los docentes buscan información científica para preparar sus clases o ponencias con un 38.5%, para su actualización profesional en un 30.4%, y para realizar trabajos de investigación en un 23.4%. Se encontraron diferencias significativas de la alfabetización en información científica por sexo, por generación de nacimiento, por profesión y por universidad de ultimo grado académico, mas no por grado académico, por especialidad y por año de egreso. Se concluye que los docentes en Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán poseen regular nivel de alfabetización científica, por lo que se recomiendan programas de capacitación y actualización en este ámbito.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAlfabetización en información científicaes_ES
dc.subjectCiencias de la saludes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.titleNivel de alfabetización en información científica en docentes de pregrado en Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMagister en Estomatologíaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Estomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.discipline911018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess