Estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje para la mejora en la comunicación entre docente – alumno en la modalidad virtual Chiclayo 2016
Resumen
La presente Investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje, para la mejora de la comunicación docente – estudiante en la modalidad virtual; Se utilizó una metodología descriptiva – propositiva. La población estuvo constituida por 55 estudiantes de la asignatura Neurociencias II de la Escuela de Psicología Universidad Señor de Sipán. El instrumento utilizado fue “Encuesta a los Estudiantes para la evaluación de la actividad Docente del Profesorado” Curso académico evaluado 2010 – 2011. Para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS, evidenciándose que el 67.3% de los estudiantes se ubican en un nivel bajo en cuanto a la dimensión de Comunicación, por cuanto no existe por parte del docente habilidad comunicativa, tecnológica en brindar respuestas de manera rápida y oportuna. Es por ello que la importancia de esta estrategía es brindar al docente herramientas necesarias para la complementación en el proceso académico, y en función a ello las posibilidades de desarrollo personal y profesional al alumno en la modalidad virtual.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: