Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa educativo Sembrando Identidad para lograr efectos positivos en el fortalecimiento de la identidad turístico – cultural en los alumnos del sexto grado de Educacion Primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción del distrito de Chiclayo – 2010
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Malca Roque, Christie Yherine | |
dc.contributor.author | Grandez Loja, Janim | |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T15:18:46Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T15:18:46Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2651 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO “SEMBRANDO IDENTIDAD” PARA LOGRAR EFECTOS POSITIVOS EN EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD TURISTICO - CULTURAL EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I.E. N° 11014 “INMACULADA CONCEPCION” DEL DISTRITO DE CHICLAYO – 2010”; es de tipo cuasi – experimental. Se inicia a través de un diagnóstico situacional de la I.E. “Inmaculada Concepción”, específicamente en los alumnos del sexto grado, donde se pretende incentivar la identidad, fortaleciendo el beneficio de los actores sociales y naturales en nuestra región; respetando y valorando las expresiones culturales, conociendo su realidad; y tomando como punto de partida la investigación y la práctica pedagógica. Por otro lado la medición de las variables se realizó utilizando instrumentos de diagnóstico (Pre – test) validado por 3 profesionales (Metodólogo, Pedagogo y especialista en turismo), que se aplicó con la finalidad de medir el nivel de identidad turístico – cultural de los niños (as). Dicho instrumento se aplicó a dos grupos (Control y Experimental) con características similares, como número de alumnos, genero, edad, etc. Por otro lado se realizó también una encuesta a 7 docentes del sexto grado, de la misma I.E. Dichos resultados fueron analizados e interpretados, así mismo contrastados de acuerdo a la hipótesis planteada, la cual se demostró que es viable. Ya que tras la aplicación del programa educativo se manifestaron (Post – test) efectos positivos en cuanto al aumento del nivel de identidad. Por consiguiente esta propuesta contribuye al fortalecimiento de la identidad turístico – cultural en los niños y niñas del distrito de Chiclayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Turístico | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa educativo Sembrando Identidad para lograr efectos positivos en el fortalecimiento de la identidad turístico – cultural en los alumnos del sexto grado de Educacion Primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción del distrito de Chiclayo – 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo y Negocios | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo y Negocios | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.discipline | 014276 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |