La creación de valor del cliente como ventaja competitiva de gestión en la Empresa Telefónica Servicios Comerciales S.A.C. - Filial Chiclayo, 2013
Fecha
2013Autor(es)
Checa Llontop, Luis Alberto
Peña Cruz, Ana Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La creación de valor del cliente como ventaja competitiva de gestión en la empresa Telefónica Servicios Comerciales S.A.C. - filial Chiclayo, 2013”, se elaboró teniendo en cuenta la situación problemática en el contexto internacional, nacional y local, en donde se observó la insatisfacción de los clientes por falta de preparación del personal para atender sus reclamos; por ello el objetivo fue analizar la influencia de la creación de valor del cliente como ventaja competitiva de gestión en la Empresa Telefónica Servicios Comerciales; la cual se justifica porque el valor del cliente no solamente está en las funciones básicas con las que cuenta el producto o servicio que se le brinda, sino también en la forma que lo percibe durante todo el proceso de la cadena de valor. La investigación es descriptiva explicativa; para su desarrollo se validaron y aplicaron encuestas al personal y a los clientes en una muestra de 348, así mismo se entrevistó al supervisor de Telefónica, cuyos resultados han sido analizados y tabulados en el programa de Microsoft Excel 2010 y SPSS versión 15, para poder contrastar con la hipótesis planteada; esto nos ha permitido concluir que usualmente los clientes acuden a este lugar con el motivo de reclamar fallas de los servicios o productos, incrementos de tarifa y cobros injustificados; por lo que se recomienda a Telefónica enfocar en la mentalidad diaria del personal las actividades que crean valor a los cliente para que realicen su labor de manera más efectiva.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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