Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre habilidades sociales y adaptación en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Arbulú López , Alberto Amaro | |
dc.contributor.author | Giraldo Cañola, Irma Carolina | |
dc.contributor.author | Montenegro Arana, Gisell Tarcila | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T17:51:30Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T17:51:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2633 | |
dc.description.abstract | Cada nueva interacción y adaptación al contexto es un reto que le permite conocer y desarrollar sus potencialidades, identificar fortalezas y debilidades, así como mejorar su auto concepto. De esta manera, se produce el enriquecimiento de su individualidad, la adquisición de una adecuada autoestima, el establecimiento de relaciones interpersonales gratificantes mutuamente satisfactorias y, a la vez, permite una actuación apropiada ante las distantes interacciones presentes a lo largo de la vida. Muchas veces, los cambios que experimentan los adolescentes son contradictorios a su desarrollo personal, esto genera una desvinculación entre sus habilidades sociales y niveles de adaptación de conducta. Se diseñó el presente estudio de tipo descriptivo correlacional, que estuvo orientado a analizar la relación que existe entre la variable habilidades sociales y adaptación en los alumnos del nivel Secundario de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. La población del estudio estuvo conformado por 74 alumnos (hombres y mujeres) pertenecientes al nivel secundario, representado por una muestra de 49 sujetos, seleccionada a través del muestreo No probabilístico de tipo intencional, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: La Lista de chequeo de habilidades sociales, permitió obtener información precisa y específica sobre el nivel de habilidades sociales de cada uno de los sujetos que conforma la muestra de estudio. La prueba está constituida por un total de 50 ítems, agrupados en 6 áreas: Primera Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionadas con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer Frente al Estrés y Habilidades de Planificación. El inventario de Adaptación de Conducta (IAC), es un instrumento formado por 123 Ítems y evalúa las siguientes dimensiones: adaptación personal, familiar, educativa y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Relación entre habilidades sociales y adaptación en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]