Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú López , Alberto Amaro
dc.contributor.authorGiraldo Cañola, Irma Carolina
dc.contributor.authorMontenegro Arana, Gisell Tarcila
dc.date.accessioned2017-06-14T17:51:30Z
dc.date.available2017-06-14T17:51:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2633
dc.description.abstractCada nueva interacción y adaptación al contexto es un reto que le permite conocer y desarrollar sus potencialidades, identificar fortalezas y debilidades, así como mejorar su auto concepto. De esta manera, se produce el enriquecimiento de su individualidad, la adquisición de una adecuada autoestima, el establecimiento de relaciones interpersonales gratificantes mutuamente satisfactorias y, a la vez, permite una actuación apropiada ante las distantes interacciones presentes a lo largo de la vida. Muchas veces, los cambios que experimentan los adolescentes son contradictorios a su desarrollo personal, esto genera una desvinculación entre sus habilidades sociales y niveles de adaptación de conducta. Se diseñó el presente estudio de tipo descriptivo correlacional, que estuvo orientado a analizar la relación que existe entre la variable habilidades sociales y adaptación en los alumnos del nivel Secundario de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. La población del estudio estuvo conformado por 74 alumnos (hombres y mujeres) pertenecientes al nivel secundario, representado por una muestra de 49 sujetos, seleccionada a través del muestreo No probabilístico de tipo intencional, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: La Lista de chequeo de habilidades sociales, permitió obtener información precisa y específica sobre el nivel de habilidades sociales de cada uno de los sujetos que conforma la muestra de estudio. La prueba está constituida por un total de 50 ítems, agrupados en 6 áreas: Primera Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionadas con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer Frente al Estrés y Habilidades de Planificación. El inventario de Adaptación de Conducta (IAC), es un instrumento formado por 123 Ítems y evalúa las siguientes dimensiones: adaptación personal, familiar, educativa y social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleRelación entre habilidades sociales y adaptación en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess