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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorCampos Urteaga, Sandra Mirella
dc.contributor.authorEspinoza Bravo, Leydi Juliana
dc.date.accessioned2017-01-06T21:42:35Z
dc.date.available2017-01-06T21:42:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/262
dc.description.abstractFrente al marco de la globalización, y la competitividad, los individuos han ido buscando adaptación y cambios constantes en su comportamiento, frente a ello la enfermera tiene como misión proporcionar una atención de calidad, además de brindar educación y orientación al paciente y familia estableciendo para ello una adecuada relación interpersonal donde su herramienta principal es la comunicación. La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de comunicación que establece la enfermera según opinión de los pacientes adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina interna del HRDLM – 2013. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 pacientes adultos mayores. La muestra estuvo representada por 73 pacientes. El instrumento que se utilizó fue un formulario tipo escala de Lickert y la técnica del estudio fue la entrevista. El instrumento fue sometido, a una prueba piloto y a la confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados se procesaron con el software SPSS20. Se comprobó que la hipotésis fue medianamente favorable. Los hallazgos más significativos fueron que los pacientes adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina interna opinaron que los estilos de comunicación verbal son moderadamente favorables, esto considerando que la enfermera responde a las preguntas de los pacientes, le orienta sobre su cuidado, es breve al explicar los procedimientos, saluda y no se altera. Además en los estilos de comunicación en dimensión no verbal fue considerado también moderadamente favorable dado que las enfermeras les sonríen, escuchan; son atentos y cordiales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectComunicación enfermera pacientees_PE
dc.subjectAdulto mayores_PE
dc.subjectComunicación verbal y no verbales_PE
dc.titleEstilos de comunicación que establece la enfermera según opinión del paciente adulto mayor hospitalizado en el servicio de medicina interna del hospital Regional Docente Las Mercedes 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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