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dc.contributor.advisorPuican Carreño, José Mercedes
dc.contributor.authorMechán Sánchez, José Alberto
dc.date.accessioned2017-06-13T16:12:42Z
dc.date.available2017-06-13T16:12:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la validez de los cobros de Arbitrios que realizan las municipalidades de la provincia de Chiclayo por los servicios de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo del 2002 al 2008 para evitar la confiscatoriedad; lo cual implicó verificar la idoneidad de los costos establecidos por la administración edil en la prestación de estos servicios y la distribución o aplicación de estos costos entre los contribuyentes bajo los criterios rectores de ubicación, uso y tamaño de sus predios; así como, establecer la observancia de las formalidades de sus Ordenanzas . La investigación se ha realizado bajo la modalidad descriptiva–documental no experimental; para lo cual, se han recabado las Ordenanzas Municipales emitidas por las municipalidades representativas de Chiclayo y La Victoria que aprueban las tasas por Arbitrios por los años 2002 al 2008 y se ha recurrido a normas tributarias, informes de la Defensoría del Pueblo, así como a jurisprudencia y resoluciones de observancia obligatoria sobre el tema, emitidas tanto por el Tribunal Fiscal como por el Tribunal Constitucional. Del estudio realizado se concluye que, no son válidos ni legales los cobros que realizan las municipalidades de Chiclayo por los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo por los años 2002 al 2008 por la evidencia de costos no idóneos cargados a los servicios, la determinación de tasas colisionando los parámetros establecidos por el Tribunal Constitucional y por estar bajo el amparo de Ordenanzas ilegales; recomendándose a los entes municipales la adopción de medidas correctivas a esta realidad que lesiona al principio de no confiscatoriedad y, fortalecer el equilibrio entre municipalidad y contribuyente mediante una razonable equivalencia entre la cuantía de la tasa y el costo de la prestación del servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectArbitrios municipaleses_PE
dc.subjectMunicipalidadeses_PE
dc.subjectConfiscatoriedades_PE
dc.subjectTasases_PE
dc.titleValidez de los cobros de arbitrios por limpieza pública, parques y jardines y serenazgo del 2002 al 2008 que realizan las Municipalidades de la provincia de Chiclayo para evitar la confiscatoriedad - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
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thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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