Elaboración de un sistema de control de inventarios para el mejoramiento de la gestión de la oficina de abastecimiento en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz - 2009
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un Sistema de Control de Inventarios para el Mejoramiento de la Gestión de la Oficina de Abastecimiento en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz”, tiene como objetivo elaborar un sistema de control de inventarios para el mejoramiento de la gestión de la Oficina de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz; tomando como referencia la realidad problemática a nivel regional, nacional e internacional que se plasma en la presente investigación.
Este trabajo de investigación nos ha permitido conocer las debilidades existentes en el control de inventarios en la Oficina de Abastecimiento, por ello formulamos la siguiente hipótesis: La implementación de un sistema de control de inventarios mejorará de manera significativa la gestión de la Oficina de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
La metodología empleada es descriptiva, porque hemos descrito el sistema de control de inventarios, determinando las fortalezas y debilidades de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz y también hemos utilizado el método analítico, que nos ha permitido analizar la información recolectada en las encuestas, entrevista y guía de observación, aplicada en una población de 19 trabajadores totalidad que ha sido extraída para la muestra; habiendo procesado, analizado y tabulado los resultados en un programa de Excel 2007.
Acciones que nos ha llevado a plantear nuestras conclusiones, recomendaciones y proponer una Directiva para realizar el sistema de control de inventarios en la Municipalidad, que permita mejorar la gestión de la Oficina de Abastecimiento.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: