Factores que inciden en el acceso a los Mercados Internacionales del King Kong elaborado por los productores asociados en Aproklam – Lambayeque, para hacerlas más competitivas - 2009
Fecha
2010Autor(es)
Chero Ortiz, Mariano
Benites Elorreaga, Florentino Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende dar un alcance acerca de los factores que inciden en el acceso a los mercados internacionales del King Kong de Lambayeque, dulce típico del norte desde 1920, elaborado por los productores de las Mypes asociadas en Aproklam - Lambayeque, y de gran demanda local, y preferido de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la cuidad de Lambayeque, considerada el segundo destino turístico del Perú
Es justificable además porque las Mypes formales e informales, generan miles de empleos directo e indirecto tanto en su producción como en su distribución a nivel local, nacional e internacional.
Esta investigación es netamente descriptiva y explicativa, en la cual nuestro objeto de estudio ha sido determinar estos factores internos y externos, para hacerlas mas competitivas y luego hacer llegar los alcances necesarios, para los productores del King Kong que ya están exportando, y para quienes aun no se arriesgan, tengan los elementos necesarios y puedan producir mas aplicando tecnología y cumpliendo con las normas internacionales de garantía de calidad, generando mayor inversión, empleo y rentabilidad en sus empresas, haciéndolas por lo tanto más competitivas en este mundo globalizado
Para realizar este trabajo hemos realizado visitas de campo a las fábricas productoras, considerando que la mayoría de su mercado de venta es local y nacional, y que varios fabricantes tienen buena capacidad instalada de producción, pero desconocen las ventajas y los requisitos de acceso a los mercados externos, las facilidades, que brinda sobre exporta fácil y otros que asociada a su calidad, marca y una buena campaña de marketing, puedan lograr a mediano plazo posesionarse y competir en el mercado internacional.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: