Estrategias para brindar servicios de calidad para mejorar la rentabilidad en el complejo turístico Baños del Inca del distrito de Baños del Inca Cajamarca - 2009
Fecha
2010Autor(es)
Fernández Jiménez, Leoncio
Flores Pisfil, José Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se parte del problema de los bajos niveles de ingresos financieros al Centro Turístico Baños del Inca, debido a la falta de una diversificación de servicios, reinversión en infraestructura y a la falta de capacitación del personal administrativo y de servicio. Frente a esta problemática se planeo el objeto de analizar y elaborar estrategias para poder superar el problema de bajos niveles de calidad y satisfacción del usuario y lograr mejorar la reinversión y rentabilidad. Se tomó como universo muestra a 57 usuarios del complejo turístico, a dos administrativos y se tuvo como hipótesis que el análisis estratégico y la elaboración de estrategias permitiría no sólo detectar los problemas y revelar el estado financiero del Centro Turístico Baños del Inca, sino poner en práctica esta recomendaciones para logra superar esta deficiencia e incrementar la rentabilidad. Los resultados de investigación arrojan que los usuarios muestran un elevado nivel de insatisfacción por la calidad del servicio y demanda mejores ofertas y diversificación de productos para poder elevar su deseo de retornar pronto. Los administrativos por su parte son conscientes que existen problemas de rentabilidad, por lo que es necesario inyectarle más dinero para poder hacer remodelaciones, diversificación de servicio, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y potenciar así la imagen del Centro Turístico de Baño del Inca.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
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