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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorDávila Valderrama, Nori Kin
dc.contributor.authorGómez Castillo, Daymar del Pilar
dc.date.accessioned2017-01-06T17:52:27Z
dc.date.available2017-01-06T17:52:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/256
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cualitativo, con abordaje de estudio de caso, se realizó con el objetivo de describir, analizar y discutir el Proceso de Adaptación de los estudiantes de Enfermería al internado hospitalario, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, 2013. La población estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería que iniciaron su internado hospitalario en los meses de Enero – Febrero 2013. La muestra fueron 10 entrevistados que se determinó por saturación y redundancia. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada, considerándose los principios éticos durante el proceso de investigación. El análisis de datos se realizó a través del análisis temático, donde los datos obtenidos fueron analizados e interpretados con el fin de ordenar la información de modo que fue posible sintetizarla, interpretarla y darla a conocer. La discusión de los resultados se hizo apoyada en bases teóricas de diversos autores. En el tratamiento de los resultados se identificaron 5 categorías de análisis: Asumiendo las nuevas responsabilidades de una futura enfermera, desarrollando habilidades profesionales, experimentando sentimientos negativos y emociones positivas, identificando nuestras características como internas, sintiendo cambios fisiológicos durante el internado hospitalario. Se concluye que el internado hospitalario constituye una etapa fundamental e importante donde los estudiantes de enfermería adquieren experiencias que la llevan a vivir emociones y sentimientos hasta lograr su adaptación y mejorar su desempeño, para que esta etapa sea más fácil y efectiva necesita del apoyo del equipo de salud que facilita su integración y refuerza la confianza en sí mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectProceso de adaptaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectInternado hospitalarioes_PE
dc.titleUn estudio desde la teoría de Callista Roy: Proceso de adaptación de los estudiantes de enfermería al internado hospitalario, universidad Señor de Sipán, Pimentel, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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