La presencia de las grandes cadenas de supermercados y su impacto en los niveles de rentabilidad de los comerciantes del sector abarrotes del Mercado Modelo de Chiclayo – 2009
Fecha
2010Autor(es)
Cajusol Santistevan, Olivia Rosa
García Córdova, Cruz Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo está experimentando muchos cambios, día a día vemos cosas asombrantes que nos ayudan y nos proporcionan una mejor manera de vivir. La tecnología nos trae comodidad, pero a la vez hace que las personas se vuelvan más competitivas y crea un interés por seguir avanzando y descubriendo cosas y maneras de poder atraer al consumidor.
Nuestro proyecto está orientado a la descripción y análisis del impacto que ha generado la llegada a nuestra región las grandes cadenas de supermercados, lo cual ha propiciado un gran malestar en lo que es la rentabilidad de los comerciantes del sector abarrotes el mercado modelo.
El problema radica en que el consumidor opta por comprar en los supermercados lo cual hace que poco a poco olvide al mercado tradicional.
El consumidor muchas veces lo hace porque se siente mejor atendido, cómodo y seguro de que el producto que lleva está en buen estado; lo que en el mercado tradicional es diferente no hay seguridad de lo que se lleva y tampoco hay comodidad.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: