Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo del ciclo de la experiencia Gestált en adolescentes de las instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Monsefú de la ciudad de Chiclayo – 2010
dc.contributor.advisor | Cordiglia Hernández, Giancarlo Pietro | |
dc.contributor.author | Barrantes Swayne, Juana Iris | |
dc.contributor.author | Sánchez Lapoint, Johan Julio | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T17:05:28Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T17:05:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2486 | |
dc.description.abstract | Esta investigación parte desde el punto de vista Gestalt, que refiere que todas las personas en cada experiencia diaria; toman decisiones, pasando por un proceso cíclico denominado ”Ciclo de la Experiencia Gestalt”, que incluye ocho fases donde existen bloqueos, temores, características, actitudes y también rasgos de psicopatología. Es importante investigar en una población adolescente, puesto que es una etapa de cambios en la cual necesitan darse cuenta, si su ciclo de la experiencia se interrumpe y ver de qué modo se pueden responsabilizar por su propia vida. El objetivo fue determinar las diferencias significativas en las Fases del Ciclo de la Experiencia entres los adolescentes de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares y comparar los componentes de cada fase del ciclo y se plantearon las hipótesis. Es por esta razón que esta investigación es del tipo Descriptivo Comparativo, donde la población es una muestra de 251 alumnos, 179 en las instituciones nacionales y 72 de las particulares del distrito de Monsefú, donde se les aplicó el Test de Psicodiagnóstico Gestalt de Salama y se encontraron como resultados: diferencias significativas entre ambas poblaciones en las Fase 4 y 5 del ciclo de la Experiencia, a su vez existen diferencias significativas en lo que respecta a las actitudes y características negativas en la fase 4 y en las actitudes y características positivas en la Fase 2; donde se recomienda las estrategias de intervención con la Psicoterapia Gestalt para los adolescentes del distrito de Monsefú. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Ciclo de la experiencia Gestalt | es_PE |
dc.subject | Diferencias significativas | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del ciclo de la experiencia Gestált en adolescentes de las instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Monsefú de la ciudad de Chiclayo – 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]