Conductas antisociales-delictivas y estilos de pensamiento en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Tumán 2014
Fecha
2014Autor(es)
Chinchay Morales, Jans Berny
Gil Ibáñez, Wilson David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las Conductas Antisociales-Delictivas y los Estilos de Pensamiento en Estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Tumán, 2014. Se utilizó el diseño transversal o transeccional. La población muestral estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos, entre 13 y 17 años de edad, pertenecientes al tercero y cuarto grado de educación secundaria. Se utilizaron los cuestionarios: Conductas Antisociales-Delictivas (A-D) de Seisdedos (1988) y Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner (1999). Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los datos se analizaron en los programas: Microsoft Office Excel 2013 y el Software Estadístico SPSS versión 21. Se concluyó que existe relación inversa muy débil altamente significativa entre la conducta antisocial y los estilos de pensamiento: ejecutivo, judicial, jerárquico, local y conservador; sin embargo no existe relación con los estilos: legislativo, monárquico, oligárquico, anárquico, global, interno, externo y liberal. Así mismo existe relación inversa muy débil significativa entre la conducta delictiva y los estilos de pensamiento: ejecutivo, judicial y conservador; sin embargo no existe relación con los estilos de pensamiento: legislativo, monárquico, oligárquico, jerárquico, anárquico, global, local, interno, externo y liberal. Además se evidenció que el 42% tiene conducta antisocial y el 45% presenta indicadores de conducta delictiva.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: