Habilidades mentales primarias y estrategias de aprendizaje en alumnos de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Gallardo Dávila, Alicia Magdolia
Torres Camacho, Michel Yoel Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación que existe entre las Habilidades Mentales Primarias y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del quinto de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia de Ferreñafe. El diseño de esta investigación fue Descriptiva – Correlacional. La población de estudio fueron 120 alumnos, entre hombres y mujeres. Para efecto de esta Investigación se utilizó el Test de Habilidades Mentales Primarias (Thurstone) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje (Román y Gallego), las cuales fueron respectivamente baremadas en la ciudad de Ferreñafe, sirviendo de referencia las evaluaciones hechas para el desarrollo de esta investigación. Los resultados nos permiten determinar que no existe relación entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: