Niveles de procrastinación en estudiantes de instituciones educativas estatales de Chiclayo
Fecha
2014Autor(es)
Centurión Ruíz, Deysy Marianela
Elera Flores, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad conocer la diferencia en los niveles de procrastinación en estudiantes de instituciones educativas estatales de Chiclayo. Los sujetos que participaron en la investigación fueron 548 estudiantes de quinto de secundaria, de tres instituciones educativas estatales de varones, mujeres y mixta. Para la medición de los niveles de Procrastinación, se utilizó la Escala de Procrastinación en Adolescentes, elaborado por Edmundo Arévalo y Colaboradores en 2011, el instrumento consta de 50 ítems distribuidos en 5 factores, estos son: Falta de motivación, Dependencia, Baja autoestima, Desorganización, y Evasión de la responsabilidad. Los resultados obtenidos evidencian diferencias significativas en los niveles de procrastinación de las instituciones educativas de varones y mixta con respecto a la de mujeres. Cabe destacar que los puntajes obtenidos con respecto a los niveles de procrastinación en las escuelas de varones y mixta son altos a diferencia de la de mujeres en la cual se observaron puntajes bajos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: