Relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia
Fecha
2007Autor(es)
Cervera Llontop, Jorge Eduardo
Quiroz Becerra, Shalini Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación va a permitir conocer resultados de la relación entre Funcionalidad Familiar y el Rendimiento Académico, siendo propicio para los profesionales que laboran en distintas áreas como psicólogos, sociólogos, docentes, etc. A su vez es necesario para todos los docentes y tutores, para que de esta forma puedan en conjunto desarrollar un trabajo interdisciplinario; labor compartida con diversos profesionales, y de esta manera lograr crear espacios donde los alumnos tengan la libertad de compartir su problemática, encontrando la asistencia necesaria.
Se asume también que si se conoce el tipo de relación entre Funcionalidad Familiar y Rendimiento Académico el accionar preventivo estará cimentado en sólidas bases.
También ésta investigación será útil para la comunidad científica, a la misma vez todo los resultados obtenidos enriquecerán las teorías que sustentan los factores predisponentes de la estructura familiar.
Será de utilidad a los padres y estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la “Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia”, para que puedan entender y comprender cómo están conformadas sus propias familias.
Finalmente dará a conocer como es que están funcionando las familias de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la “Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia”, del año electivo – 2007 y como está relacionado con su rendimiento académico.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: