Plan de marketing basado en el modelo del Diamante Porter de Michael Porter para lograr competitividad en las Mypes de confección textil de la provincia de Chiclayo 2008
Fecha
2008Autor(es)
Gonzales Monteza, Jimmy Robinson
Díaz Hernández, Edilbrando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas textiles de la Provincia de Chiclayo han mostrado ser un sector muy activo pero el 65% de ellas no dispone de un Plan de marketing. Esta situación conlleva que las empresas tengan baja rentabilidad y competitividad. Frente a esta situación se propone un plan de marketing basado en el Modelo de Diamante de Porter para mejorar la competitividad en ellas. Proponer un plan implica seguir con una metodología y aplicación de estrategias las que toman en cuenta el diagnóstico de las empresas.
Esta investigación es de tipo descriptiva explicativa cuyo objetivo ha sido evaluar a las empresas textiles en su gestión, cultura organizacional, dirección, eficiencia, capacidad y también conocer la evacuación de la calidad por parte de los clientes de las empresas textiles.
Se ha trabajado con Mypes textiles de la Provincia de Chiclayo formales e informales. Los instrumentos utilizados han sido una encuesta para empresarios y otra para los clientes potenciales. En base a los resultados se ha formulado un Plan de marketing para mejorar la competitividad de las mismas. Se demostró que si desarrollamos un plan de marketing basado en el modelo del Diamante Porter de Michael Porter para las MYPES de confección textil de la Provincia de Chiclayo entonces lograremos la competitividad basados en las exigencias que se rige del mercado moderno”.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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