Propuesta de un plan basado en Lean Manufacturing para mejorar la atención al cliente en el molino Sol de Oro S.A.C. - 2014
Fecha
2016Autor(es)
Carranza Muñoz, Evelyn Katheryne
Gonzales Rojas, Rosa Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conscientes del mundo competitivo en el cual vivimos los empresarios no se pueden dar el lujo de dar un mal servicio a los clientes por más pequeños o grandes que estos fueran, al contrario debemos esforzarnos cada día más para lograr mantener o captar nuevos clientes; la presente investigación no es ajena a esta realidad y se plantea como principal objetivo proponer un plan basado en Lean Manufacturing para mejorar la atención al Cliente del molino Sol de Oro S.A.C.; para lograr dicho objetivo y determinar el nivel de atención actual se aplicaron encuestas a los clientes tanto activos como perdidos, obteniéndose que el 27.45 % de clientes activos y 82 % de los clientes perdidos califican al servicio como malo, entre las principales causas que motiva esta insatisfacción está demora de pilado con 21.7%, mala calidad con 15.9%, mucha merma con 14.5%, demora en la atención con 8.7% en los clientes agricultores y en los clientes comerciantes son mala calidad 27.3%, demora en la atención 24.2% demora de pilado 15.2%, mucha merma 12.1%.
Así mismo teniendo todo nuestro estado actual pudimos realizar un plan no muy difícil de implementar basado en algunas herramientas de lean manufacturing que puedan adaptarse a la realidad del Molino Sol de Oro S.A.C utilizándose un mapa de flujo de valor (VSM), mantenimiento productivo total (TPM), programa de las 5 eses (5s), uso de tablero kanban y gráficos de control.
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