Formulación y aplicación de un modelo de gestión basado en el cuadro de mando integral para el mejoramiento de la gestión del gimnasio Fitness House
Fecha
2008Autor(es)
Jimenez Zuñe, Jessica del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, “Formulación del Modelo de Cuadro de Mando Integral para el mejoramiento de la competitividad del gimnasio Fitness House”, tiene como principal objetivo, presentar acciones estratégicas que permitan mejorar la competitividad del gimnasio Fitness House” mediante la formulación del Cuadro de Mando Integral, con la cual pueda ser capaz de afrontar la competencia.
La selección y presentación de las acciones estratégicas se realizó con el apoyo conceptual y metodológico del modelo de Planeamiento Estratégico y del Cuadro de Mando Integral, para lo cual inicialmente se realizó:
Un Diagnóstico Externo, donde fueron analizadas las variables económicas, políticas, sociales, tecnológicas y geográficas, que influyen de manera general en el Sector de los Gimnasios. Además fueron identificadas las Oportunidades y Amenazas de la Empresa, tomando como base el análisis de la competencia.
Un Diagnóstico Interno, donde fueron identificados los elementos que influyen en la Empresa. Además, fueron identificadas las Fortalezas y Debilidades de la Empresa. El propósito de este diagnóstico, es incrementar las Fortalezas y, reducir las Debilidades.
Un Direccionamiento Estratégico, logrando ser identificadas la Misión y la Visión Institucionales, así como los objetivos a largo plazo de la Empresa.
El tratamiento de la información se realizó mediante el uso de las matrices POAM, PCI, EFI, EFE, DOFA, PEYEA, I/E y Gran Estrategia, las cuales nos sugirieron estrategias que debe seguir la empresa. Para la selección de estrategias se hizo uso de la Matriz Cualitativa de la Planificación Estratégica, con lo cual las mejores estrategias seleccionadas fueron: desarrollo del mercado, penetración en el mercado y desarrollo del producto.
Luego se desarrolló el Modelo de Cuadro de Mando Integral, el cual nos permitió alinear las estrategias seleccionadas a la visión de la empresa, establecer indicadores de gestión y presentar los planes de acción estratégica necesarios para la empresa.
Finalmente, se realizó una evaluación económica de la implementación del Modelo de Cuadro de Mando Integral, con lo cual se demostró la importancia de la implementación en la mejora de todos los indicadores relacionados con la competitividad de la empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: