Programa de motivación basado en el modelo de competencias para mejorar la satisfacción laboral en Edpyme Alternativa SA. de Chiclayo, 2009
Fecha
2009Autor(es)
Cañola Facho, Ana Lucía
Pizarro Zulueta, Sandra del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para quienes dirigen las organizaciones debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación y Satisfacción Laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral.
El presente estudio sobre “Programa de motivación basado en el modelo de Competencias para mejorar la Satisfacción Laboral de Edpyme Alternativa S.A.”, tuvo como objetivo general: Diseñar un programa de motivación basado en el modelo de Competencias para mejorar la Satisfacción Laboral de Edpyme Alternativa S.A. El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada por 142 trabajadores. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 25 (48%) de las trabajadores presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los empleados presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea .Acerca de la satisfacción laboral el 28 (54%) de los trabajadores tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos profesionales presentan nivel medio, destacando los factores Desempeño de tareas, Relación con la autoridad y Beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones Relaciones interpersonales, Desarrollo personal y Políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor Condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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