Estrategia de las 5 s para mejorar la calidad de atención a clientes en el grifo San Antonio EIRL - Primavera de Chiclayo, 2008
Fecha
2009Autor(es)
Montenegro Otiniano, Luis Eduardo
Metadatos
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Con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de las 5”s” en el Grifo San Antonio EIRL - Primavera de Chiclayo, mejorará la calidad de atención a los clientes. Se presenta el siguiente trabajo de investigación de tipo Prospectivo, Descriptivo y Longitudinal.
Los principales resultados fueron:
Dentro de los principales problemas de atención al usuario según los trabajadores de la Estación de Servicios Primavera del Grifo San Antonio están: La demora en la atención (62.50%), la falta de organización (25%), personal poco capacitado (12.50%).
El tiempo de espera del usuario para su atención fue mayor antes de la aplicación de la estrategia de las 5 “S” y menor después de aplicada esta estrategia.
El trato de trabajador mejoró después de aplicada la estrategia de las 5 “S”.
La calidad de atención según la percepción de los usuarios fue Deficiente (50%) antes de aplicada la estrategia de las 5 “S” y Buena (50%) después de aplicada la estrategia.
Respecto a las condiciones de eficiencia que ofrece la Estación de Servicios Primavera del Grifo San Antonio, se encontró que antes de la aplicación de la estrategia el usuario opinó que era deficiente en el 50% y después de aplicada la estrategia el luego este porcentaje descendió al 5%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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