Influencia del merchandising en las ventas de las líneas de productos de Ajinomoto del Perú S.A. en el distrito de Chiclayo 2007-2008
Resumen
El presente trabajo investiga el grado de influencia del merchandising en las ventas de las líneas de producto de Ajinomoto del Perú S.A. Para ello se describe la realidad problemática de cómo aplicar el merchandising para lograr las mejores condiciones para el incremento en la venta de los productos donde se pueda intercambiar ideas que nos lleve a un punto medio en donde todos salgan beneficiados. La formulación que hacemos es ¿Cómo influye el merchandising en las ventas de las líneas de productos de Ajinomoto del Perú S.A. en el Distrito de Chiclayo 2007-2008?
Justifico la presente investigación, porque siendo Ajinomoto del Perú S.A. una empresa que expende productos de consumo masivo y que se encuentra inmersa en este mundo comercial de constante competencia, tiene que aplicar el Merchandising para estimular la decisión de compra de sus líneas de productos, lo que va a repercutir en un alto grado de rotación de sus productos y por ende el incremento de sus ventas.
Con respecto a los objetivos que persigue la investigación, tenemos:
a). Identificar las distintas actividades que emplea el merchandising y que influyen en el incremento de las ventas.
b). Determinar la incidencia del merchandising en las ventas.
c) Dar aportes que contribuyan a mejorar las actividades del merchandising en el punto de venta.
La hipótesis que se maneja en esta investigación es: El merchandising influye significativamente en el incremento de las ventas de las líneas de productos de Ajinomoto del Perú S.A. en el distrito de Chiclayo.
Siendo nuestra variable independiente: El Merchandising, y la variable dependiente: Las ventas en las líneas de productos de Ajinomoto del Perú S.A.
El tipo de investigación utilizada es Aplicada, porque nos permite aplicar los conocimientos de Merchandising para la solución de un problema práctico inmediato que es determinar su influencia en las ventas de las líneas de productos de la empresa en estudio.
La técnica de investigación usada es la Observación, la encuesta y el análisis documentario.
La conclusión a la que llegamos en la presente investigación es que varios de los clientes no se encuentran satisfechos o no tienen conocimiento como realizar adecuadamente la labor de merchandising en el punto de venta.
Las campañas promocionales, y de merchandising que realiza la empresa son las más adecuadas, permitiendo dar un mejor enfoque hacia el público objetivo la presente investigación nos permitirá dar mejoras para la solución de los problemas ya mencionados.
Las recomendaciones que se dan son: La empresa debe dar mayor frecuencia a las actividades de merchandising como la colocación de afiches, marcadores de precios, exhibidores multimarca, colgantes fijos, bolsillos para los productos. Todo lo mencionado se llama material P.O.P. Mejorar las promociones, impulsación, degustación y regalo de productos (muestras) para que puedan brindar un mayor nivel en el incremento de las ventas a los clientes y consumidor final. Coordinar con los clientes para aplicar adecuadamente las actividades. Contratar un personal dedicado solo a las actividades del merchandising.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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