Plan estratégico para la mejora de la gestión administrativa en la empresa destilería Naylamp E.I.R.L. basado en las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, Chiclayo 2008
Fecha
2008Autor(es)
Jaime Liza, Liliana Patricia
Lalangui Peña, Boris Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las deficiencias en la gestión administrativa de las empresas familiares de la región Lambayeque, es bastante significativa hoy en día debido a que únicamente el 5% de ellas llegan a la tercera generación.
Es por ello que esa cifra alarmante motivó a los investigadores a realizar el presente trabajo de tesis que tiene por objetivo proponer un diseño de plan estratégico, para el mejorar la gestión administrativa de la empresa Destilería Naylamp.
Los investigadores consideraron conveniente recurrir al modelo de Michael Porter formulando la siguiente hipótesis “Si proponemos un plan estratégico para la empresa Destilería Naylamp mediante la teoría de las cinco fuerzas competitivas de M. Porter, entonces podremos mejorar la gestión administrativa de la empresa”.
La investigación es de tipo diagnostico - proyectivo, y ha empleado como técnica metodológica la entrevista, el análisis documental de las ventas y la técnica de observación. El estudio arrojó como resultado que la deficiente gestión administrativa y la falta de estrategias adecuadas están originando deficiencias internas y desconocimiento del mercado objetivo de la empresa, comprobando la necesidad de implementar un planeamiento estratégico basado en la incorporación de tecnologías de la información, controles de calidad estrictos y rediseño de estructuras y procesos dentro de la destilería.
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: