Procesos de impugnación de resolución administrativa promovidos por los docentes de la unidad de gestión educativa, sobre las bonificaciones de subsidio por luto y sepelio tramitados en el juzgado mixto permanente en adición de funciones del distrito de Lambayeque durante periodo 2013 - 2014
Resumen
La presente tesis titulada: “Procesos de impugnación de resolución administrativa promovidos por los docentes de la Unidad de Gestión Educativa, sobre las bonificaciones de subsidio por luto y sepelio tramitados en el Juzgado Mixto Permanente en adición de funciones del distrito de Lambayeque durante periodo 2013 - 2014”, es el resultado de una ardua investigación, con la finalidad de contribuir a los operadores del derecho, estudiantes de carrera, legisladores y todas aquellas personas que tengan el interés de ahondar en la rama del Derecho Procesal Administrativo.
Esta investigación se centró en analizar el ¿Por qué?, de los incumplimientos y empirismos aplicativos que existen en la bonificación de luto y sepelio que se les concede a los docentes por parte de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, para lo cual se ha resumido planteamientos teóricos pertenecientes a la doctrina, tanto extranjera como nacional directamente relacionados con el tema en discusión. Asimismo en el presente trabajo de investigación se describe como en la actualidad se imparte justicia respecto al tema, lo cual para ello se empleó como principal instrumento una encuesta, la misma que es dirigida tanto a los docentes como a los operadores del derecho.
Este trabajo de investigación se ha constituido en 6 partes detallado de la siguiente manera:
En la primera parte, “Fundamentación”; se encuentra el capítulo I, denominado Marco Referencial que trata sobre los planteamientos teóricos, conceptos básicos, normas, legislación comparada y jurisprudencia.
En la segunda parte, “Metodología”; se encuentra el capítulo II de la tesis donde se establece el problema de la investigación respecto a los incumplimientos y empirismos aplicativos a las normas vigentes sobre la bonificación por luto y sepelio que tiene la Ugel para los docentes, así mismo encontramos los objetivos teniendo como objetivo general en determinar cuáles son las causales por la que la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque expide resoluciones sobre la bonificación por luto y sepelio a los docentes en un monto diminuto, encontramos además la hipótesis global y las sub hipótesis aludiendo a que esta bonificación sobre luto y sepelio sea entregada de acuerdo a Ley a los docentes por parte de la Ugel. Tenemos las variables las mismas que se consignaron como variables de la realidad a los responsables y docentes, y como variables del problema a los incumplimientos y empirismos aplicativos; en este orden encontramos las técnicas e instrumentos que fueron utilizados en la presente que fueron encuestas aplicadas a los operadores del derecho y los docentes, y una pequeña entrevista con los responsables de la Ugel, además de tener una población de 194 expedientes judiciales sobre esta materia que se encuentran en trámite y ejecución de sentencia, y el diseño de ejecución debidamente estructurados.
La tercera parte, “Resultados”; el capítulo III trata la descripción de la situación encontrada de la bonificación por luto y sepelio a los docentes, detallándose mediante cuadros estadísticos las insatisfacciones que tienen los docentes al momento que se les expide la bonificación por luto y sepelio, aplicándose previo a ello la encuesta consignada como técnica e instrumento.
La cuarta parte “Análisis” trata sobre el estudio y análisis de la situación encontrada respeto a este tipo de bonificación., que se hizo mediante la encuesta.
La quinta parte “Conclusiones”; el capítulo V trata sobre las conclusiones a la que arribamos de la realidad analizada. En este capítulo se plantea, entonces, el resumen de las apreciaciones resultantes del análisis, las conclusiones parciales, fundamentadas según la contrastación de cada una de las sub-hipótesis planteadas y la conclusión general que está fundamentada con la contrastación de la hipótesis global; produciendo una antinomia normativa que afecta claramente el sentido de la justicia y el derecho de los docentes - trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque.
La sexta parte la cual está referida a las recomendaciones a las que he arribado, bibliografía y anexos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1864]
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