Programa integral de capacitación basado en la teoría de Pérez López para mejorar la atención en la Dirección Regional de Educación - Lambayeque, 2009
Fecha
2009Autor(es)
Graus Saavedra, Blanca Aurora
Peralta Lalopú, Celia Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación tiene por finalidad proponer un programa integral de capacitación basado en la teoría de Pérez López para mejorar la atención en la Dirección Regional de Educación de Lambayeque y así contribuir a que el personal adquiera habilidades para solucionar las inadecuadas estrategias existentes, mejorando el trámite de expedientes, aplicando la Normatividad de Procedimientos Administrativos correctamente para acortar plazos de tal manera que se elimine trámites burocráticos y se ejecuten con celeridad y simplicidad.
El objetivo de la tesis se centra en proponer un programa para mejorar la atención al cliente, para ello hemos recurrido a Pérez López (2004), de igual manera para argumentar el problema de investigación y la hipótesis, la que quedó formulada de la siguiente manera: Si se propone un Programa integral de capacitación basado en la Teoría de Juan A. Pérez López y las Normas de los Procedimientos Administrativos entonces se mejorará la atención al cliente en la Dirección Regional de Educación de Lambayeque.
La investigación es de tipo descriptiva, analítica y con propuesta; la muestra queda definida por 60 clientes, 70 trabajadores y 7 funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque; se usó las técnicas de: encuesta, entrevista y observación para el procesamiento y análisis, se usó los métodos del marco metodológico inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, llegando a determinar que la Dirección regional de Educación requiere de un Programa Integral de Capacitación para mejorar la atención al cliente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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