Programa de calidad total para alcanzar el crecimiento de la empresa Aserradero Nuevo Amanecer S.A.C de Chiclayo, 2008
Fecha
2009Autor(es)
Pérez Fernández, Betsy Jhanina
LLatas Vílchez, Tiffany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Programa de Calidad Total para alcanzar el crecimiento de la empresa Aserradero Nuevo Amanecer SAC surge en base a la necesidad de solucionar el inadecuado crecimiento de la empresa objeto de estudio con el propósito de obtener mayor rentabilidad, incremento de ventas y mayores fuentes de empleo. Para ello se recurrió a Penrose (1959) y Álvarez (2007) entre otros, para fundamentar el problema de investigación asimismo se recurre a la teoría de calidad total de Deming (1988); para fundamentar la hipótesis del trabajo que quedó formulada de la siguiente manera: Si se diseña un programa de mejora de atención al cliente basado en la teoría de calidad total de Deming en la empresa, entonces se alcanzará el crecimiento adecuado de la organización beneficiando a accionistas y clientes.
El tipo de investigación es descriptivo y analítico con propuesta. La muestra está conformada por 2 gerentes, 10 trabajadores y 30 clientes a quienes se les aplicó una entrevista y una encuesta respectivamente. Para el procesamiento de datos se usó hoja de cálculo Excel y para el análisis la estadística descriptiva.
Como principal conclusión se obtuvo que el problema en la empresa Aserradero Nuevo Amanecer se origina en los desequilibrios internos e inadecuada planificación; asimismo, se comprueba la necesidad de aplicar el programa de calidad total propuesto.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: