Política gerencial basada en las teorías de Rivas y Seóanes para mejorar la responsabilidad social empresarial en Agroindustrial Pomalca S.A.A. de Chiclayo, 2009 – 2010
Fecha
2010Autor(es)
Peña Noriega, Andres Enrique
Alvarez Alvites, Victor Ernesto Gonzalo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de la responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años está cobrando importancia tanto en el ámbito de las empresas de la economía social como en el resto de entidades que operan en el sistema de economía de mercado. La responsabilidad social empresarial es una nueva concepción de la empresa, de su gestión y de sus valores constitutivos. No se trata de procesos externos o de maquillaje. La empresa debe evolucionar hacia conceptos más sociables, más interactivos con lo que les rodea, acompaña y hace posible la propia empresa, fundamentalmente las personas, los clientes, los proveedores, las instituciones, el entorno y el medio ambiente.
Así lo entienden ya las empresas mejor percibidas por su acción social, que utilizan de manera inteligente su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su red de relaciones para alinear su estrategia empresarial y la posibilidad de mejorar su entorno social. La formalización de este nuevo papel de las empresas en la sociedad provoca un replanteamiento sobre su función y responsabilidad en un entorno global, resaltando todo lo relacionado con los impactos y su percepción que generan en los distintos grupos que conforman la misma.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: