Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Castillo , Susy Del Pilar
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Baldomero
dc.date.accessioned2017-03-31T17:25:17Z
dc.date.available2017-03-31T17:25:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2139
dc.description.abstractLa población estuvo constituida por 560 alumnos del 4º grado de nivel secundario en la Institución Educativa San José – Chiclayo, llegando a determinar una muestra de 228 alumnos varones, a través de la técnica del muestreo probabilístico de tipo estratificado; con el objetivo de determinar la relación entre los valores interpersonales y el clima social escolar para lo cual se aplicó la escala de Clima Social de R.H. Moos Y E.J. Tricket y el Cuestionario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon. Los resultados señalan que existe relación positiva altamente significativa entre el valor interpersonal soporte y las área de afiliación ayuda, claridad e innovación del clima social escolar, que existe relación altamente significativa entre el valor conformidad y el área de implicación del clima social escolar, así mismo existe relación altamente significativa entre el valor interpersonal reconocimiento y las áreas de implicación, control e innovación del clima social escolar, también existe relación altamente significativa entre el valor interpersonal independencia y el área de organización del clima social escolar; existe relación altamente significativa entre el valor interpersonal benevolencia y las áreas de implicación, afiliación, ayuda, claridad del clima social escolar, también existe relación entre el valor interpersonal liderazgo y las áreas de implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad y claridad del clima social escolar, además en el valor independencia se encontró el mayor porcentaje de sujetos con un nivel alto y un mayor porcentaje de sujetos en un nivel alto en las áreas de organización y control del clima social escolar, así mismo se recomienda para los alumnos elaborar y aplicar programas talleres donde se incluyan talleres sobre valores personas, talleres sobre el valor interpersonal de soporte, conformidad y liderazgo, talleres para los docentes sobre valores interpersonales y clima social escolar, Los directivos de la institución educativa incluir programas talleres dentro del Plan Anual de trabajo, en los cuales se incluyan escuela para padres y talleres para todo el personal de la institución educativa. Se recomienda también que los resultados sean difundidos a las autoridades regionales de educación y sean tomados en cuenta para elaborar programas para el mejoramiento de las variables estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectClima Sociales_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.titleRelación entre los valores interpersonales y el clima social escolar en los alumnos del 4º de nivel secundario de la I. E. San José - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess