Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlazábal Boggio , Roberto
dc.contributor.authorPortillas Guerrero, Tatiana Noemí
dc.date.accessioned2017-03-31T16:49:05Z
dc.date.available2017-03-31T16:49:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2135
dc.description.abstractHoy en día se puede observar en la sociedad diversas formas de actuar de los adolescentes como parte de su comportamiento o conducta, siendo uno de los factores representativos La Familia, es por eso que el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo – comparativo, se realizó con el objetivo de determinar si existen diferencias significativas de adaptación de conducta en estudiantes provenientes de familias funcionales y disfuncionales del nivel secundario de la I. E. José María Arguedas del distrito La Victoria, 2010. La muestra estuvo constituída por 245 alumnos, habiendo obtenido 125 estudiantes provenientes de familias funcionales y 120 de familias disfuncionales, donde los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Adaptación de Conducta de Victoria de la Cruz y Agustín Cordero y la Escala de APGAR Familiar de Gabriel Smilkstein. Para el procesamiento de datos se trabajó con el estadístico SPSS versión 18, obteniendo como resultados que existen diferencias significativas en la Adaptación de conducta entre los alumnos provenientes de familias funcionales y disfuncionales a un nivel de significancia de 0.05, donde la mayor cantidad de sujetos provienen de familias funcionales, presentando un nivel satisfactorio de Adaptación, representado por el 86.7 de la población, a diferencia del 52.3 de alumnos que pertenecen a familias disfuncionales y que se hallan en un nivel dificultoso de adaptación, así mismo se determinaron que los grupos difieren significativamente en las áreas personal, escolar, social y familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectFuncionalidad y disfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectDiseño Descriptivo Comparativoes_PE
dc.subjectInventario de Adaptación de Conductaes_PE
dc.subjectEscala APGAR Familiares_PE
dc.titleAnálisis comparativo de adaptación de conducta en estudiantes provenientes de familias funcionales y disfuncionales del nivel secundario de la I. E. José María Arguedas, distrito La Victoria, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess