Plan de marketing para elevar las ventas en la tienda comercializadora de calzado Trotamundo de Chiclayo, 2010
Fecha
2010Autor(es)
Cortez Pérez, Luis David
Figueroa Albán, Ysabel del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis titulada “Plan de Marketing para elevar las ventas en la Tienda Comercializadora de Calzado Trotamundo de Chiclayo, 2010”, ha tenido como problemática las bajas ventas de la mencionada empresa, por tanto los clientes se sienten insatisfechos por el servicio brindado; su objetivo es elevar las ventas de la Tienda Trotamundo, es por tal que se sustenta en el análisis de la Teoría de Kotler y sus 4 Ps de Marketing, que permitieron formular la siguiente hipótesis, si se diseña un Plan de Marketing basado en la Metodología de Philip Kotler y sus 4 ps de Marketing entonces se logra elevar las Ventas de la Tienda Comercializadora de Calzado Trotamundo, contribuyendo a obtener rentabilidad, posicionamiento en el mercado, liderazgo y mejor atención al cliente.
La propuesta de la elaboración de este plan de Marketing se define como una herramienta que tiene el propósito de garantizar la rentabilidad económica de la empresa y aumentar su volumen de ventas. La investigación es de tipo descriptiva, explicativa y con propuesta porque propone una alternativa de solución frente al problema encontrado.
Este estudio se trabajó con el total no siendo necesario seleccionar una muestra y los datos se procesan al 95% de confiabilidad y 5% de error, utilizando la técnica descriptiva.
Los instrumentos de recolección de datos y el análisis son de un estudio exhaustivo, producto del procesamiento de datos de la encuesta dirigida a los clientes. Dando como conclusión y recomendación primordial la elaboración de un plan de Marketing con la finalidad de obtener mejores resultados económicos que le favorezcan a la empresa, lo cual permitirá lograr sus objetivos planteados.
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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