Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlazábal Boggio, Roberto
dc.contributor.authorAtoche Contreras, Rosa Irene
dc.contributor.authorPrada Chapoñán, Rony Edinson
dc.date.accessioned2017-03-30T22:41:37Z
dc.date.available2017-03-30T22:41:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2106
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Alumnos de 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de la Paz, Chiclayo - 2009, se evaluó a 129 alumnos, de ambos sexos del cuarto y quinto año de educación secundaria; los instrumentos empleados fueron las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (Frydemberg y Lewis – ACS) y el Cuestionario de Agresión (Buss y Perry – AQ). En los resultados de la investigación se encontró relación positiva altamente significativa entre las Estrategias de Afrontamiento Hacerse ilusiones (Hi), Reducción de la tensión (Rt) Acción social (So) Autoinculparse (Cu) Reservarlo para si (Re) y Agresividad (p < 0.01). Por otro lado no se encontró relación significativa con las Estrategias de Afrontamiento: Apoyo social (As), Concentrarse en resolver el problema (Rp), Esforzarse y tener éxito (Es), Preocuparse (Pr), Invertir en amigos íntimos (Ai), Buscar pertenencia (Pe), Falta de afrontamiento (Na), Ignorar el problema (Ip), Buscar apoyo espiritual (Ae), Fijarse en lo positivo (Po), Buscar ayuda Profesional (Ap), Buscar diversiones relajantes (Dr), Distracción física (Fi) (p > 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y agresividad en alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de la Paz, Chiclayo - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess