Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.authorChávez Valverde, Juan Manuel
dc.contributor.authorDávila Esquén, Johana Angela Desireé
dc.date.accessioned2017-03-28T22:16:06Z
dc.date.available2017-03-28T22:16:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2049
dc.description.abstractDentro de la experiencia en el campo de la psicología educativa, se han observado continuamente dificultades en el desempeño académico en especial durante los períodos de exámenes y a su vez también se hace referencia la importancia de hablar de la adaptación de conducta esto se refiere a la aceptación personal, social, familiar y educativa. Es por ello que se ha realizado una investigación que servirá para conocer la relación de la ansiedad de los estudiantes frente a los exámenes y la adaptación de conducta. Es también importante, porque brindará mayor información de cómo responden los estudiantes a los exámenes y como ellos mismos se adaptan a diversas situaciones sean estas en cualquiera de sus áreas antes mencionadas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre "Ansiedad frente a exámenes y Adaptación de Conducta en estudiantes del tercer año de una institución Educativa del Distrito de Ferreñafe, el grupo total de la población fue de 230 estudiantes entre varones y mujeres. La investigación es de tipo Descriptivo - Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Ansiedad frente a exámenes de José J. Bauermeister, Collazo & Charles D. Spielberger (1983) y el Inventario de Adaptación de Conducta de los autores De la Cruz y Cordero (1998). Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación negativa muy débil no significativa entre Ansiedad frente a exámenes y Adaptación de conducta (>0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAnsiedad frente a exámeneses_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.titleAnsiedad frente a exámenes y adaptación de conducta en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess