Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad frente a exámenes y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén Gustavo | |
dc.contributor.author | Chávez Valverde, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Dávila Esquén, Johana Angela Desireé | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T22:16:06Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T22:16:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2049 | |
dc.description.abstract | Dentro de la experiencia en el campo de la psicología educativa, se han observado continuamente dificultades en el desempeño académico en especial durante los períodos de exámenes y a su vez también se hace referencia la importancia de hablar de la adaptación de conducta esto se refiere a la aceptación personal, social, familiar y educativa. Es por ello que se ha realizado una investigación que servirá para conocer la relación de la ansiedad de los estudiantes frente a los exámenes y la adaptación de conducta. Es también importante, porque brindará mayor información de cómo responden los estudiantes a los exámenes y como ellos mismos se adaptan a diversas situaciones sean estas en cualquiera de sus áreas antes mencionadas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre "Ansiedad frente a exámenes y Adaptación de Conducta en estudiantes del tercer año de una institución Educativa del Distrito de Ferreñafe, el grupo total de la población fue de 230 estudiantes entre varones y mujeres. La investigación es de tipo Descriptivo - Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Ansiedad frente a exámenes de José J. Bauermeister, Collazo & Charles D. Spielberger (1983) y el Inventario de Adaptación de Conducta de los autores De la Cruz y Cordero (1998). Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación negativa muy débil no significativa entre Ansiedad frente a exámenes y Adaptación de conducta (>0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ansiedad frente a exámenes | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.title | Ansiedad frente a exámenes y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]