Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.authorJaime Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.authorTorres Coronel, Jesús Luis
dc.date.accessioned2017-03-28T22:01:51Z
dc.date.available2017-03-28T22:01:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2046
dc.description.abstractLa presente investigación definida por las variables. Habilidades sociales y Bullying, de tipo Cuasi - Experimental realizado con estudiantes del 2° grado del nivel secundario de una la institución educativa nacional de Chiclayo, con una muestra de 459 estudiantes, quienes 30 conformaron el grupo control y 30 el grupo experimental; utilizando la : Escala de Bullying versión escolar. Tuvo como objetivo principal determinar el efecto del programa de habilidades sociales "Convivir" en el desarrollo de habilidades sociales de un grupo de estudiantes que presentan Acoso escolar del segundo grado del nivel secundario de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo, permitiendo comprobar la hipótesis principal de incrementar significativamente las habilidades sociales de un grupo experimental. Dado que al aplicar el programa se evidencio una mejora significativa en el grupo experimental disminuyendo los niveles de moderado alto a ausente bajo; dichos datos tienen similitud con la dimensión de Bullying físico que expresan un significativo número de estudiantes, en donde se observa en la evaluación pre test un 76.7% en el nivel moderado disminuyendo de manera significativa en el post test, del mismo modo las dimensiones verbal, psicológico, exclusión social y cyberbullying; lo que muestra un avance significativo como resultado de la aplicación del programa de Habilidades Sociales "Convivir".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPrograma "Convivires_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectExclusión social y ciberbullyinges_PE
dc.titleEfecto de un programa de habilidades sociales en el acoso escolar en estudiantes de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess