La inconstitucionalidad de la ley 30007 frente al matrimonio
Resumen
Los cambios culturales de las últimas décadas han influido fuertemente en el concepto tradicional de la familia y el matrimonio. Sin embargo, ambos son instituciones naturalmente dotadas de una extraordinaria vitalidad con gran capacidad de reacción, protección y defensa. No todos los cambios en marco legal han sido perjudiciales y por eso el panorama actual sobre la familia se ha vuelto controversial y ha generado diversos debates, con respecto a su forma de origen, una de ellas y la más controversial es el concubinato.
El sentido cristiano de la vida y los tiempos ha influido para que en nuestra sociedad se promueva cada vez más: una conciencia más viva de la libertad y responsabilidad personales en el seno de las familias; el deseo de que las relaciones entre los esposos y de los padres con los hijos sean virtuosas; una gran preocupación por la dignidad de la mujer; una actitud más atenta a la paternidad y maternidad responsables; un mayor cuidado a la educación de los hijos; una mayor preocupación de las familias para relacionarse y ayudarse entre sí.
Pero existen muchos aspectos que saltan a la luz y que son pensamientos actuales en las personas que difieren de la idea del matrimonio y todos ellos revelan informalidad y rechazo del amor de Dios por los hombres y mujeres. De modo resumido puedo decir que el concubinato es independencia de los esposos; defectos en la autoridad y en la relación entre padres e hijos; dificultades para que la familia transmita los valores humanos y cristianos; creciente número de violencia familiar y de uniones extra matrimoniales.
En nuestro país después de la dación de la Ley 30007, ha creado controversia y un ambiente de cierta desprotección a la figura matrimonial, altera el verdadero sentido de la herencia y no considera que sea la misma constitución la que la atribuye como instituto natural y fundamental de la sociedad. Sociedad que hoy en día ve la forma más práctica de unirse, convivir, y así ver la situación de manera fácil.
La única solución verdaderamente eficaz es que cada hombre y cada mujer se esfuercen por vivir en formalidad y respeto a la ley y a la figura familiar y matrimonial.
Colecciones
- Escuela de Derecho [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: