Implementación de un sistema de información para la gestión de maquinaria pesada de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay – Lambayeque
Fecha
2010Autor(es)
Torrejón Zagaceta, Jorge Antonio
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En el siguiente proyecto se a planteado Implementación de un Sistema de Información para la Gestión de Maquinaria Pesada de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay – Lambayeque para ellos se define la utilización de la metodología MSF, UML como lenguaje de Modelado y las herramientas que se utilizaran, como la programación Visual Basic.Net 2005 y base de Datos SQL Server 2005 para el desarrollo del sistema, de tal forma que pueda permitir optimizar y agilizar los procesos de administración.
En Busca de este Propósito, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación que se encuentra organizado en los siguientes capítulos:
CÁPITULO I: PROBLEMÁTICA DE LA INSTITUCION
Se analiza el problema de investigación teniendo en cuenta la realidad problemática, la formulación del problema, la justificación e importancia de la investigación; los objetivos de la investigación; el planteamiento de la hipótesis y su contrastación por medio de variables e indicadores.
CÁPITULO II: MARCO TEORICO
Se establece el marco teórico realizando una recopilación de antecedentes de estudio e investigación, así como la definición conceptual de la terminología empleada.
CÁPITULO III: MARCO METODOLOGICO
Correspondiente al marco conceptual, se analizan tres metodologías de desarrollo de software (MSF) considerando 5 criterios: el tamaño de los equipos, la obtención de requisitos, la carga de trabajo, la relación con el cliente y el desarrollo.
Posteriormente se realiza la selección de la metodología, siendo MSF y UMLcomo lenguaje de modelado lo que se consideró más apropiada para su aplicación teniendo en cuenta que permite generar muchos artefactos finales que pueden ser aprovechados en una reutilización de productos, modelos y procesos.
CÁPITULO IV: DESARROLLO DE PROPUESTA
Se desarrolla la propuesta en base a la metodología MSF. Como se sabe esta metodología está conformada por 4 fases (Inicio, Elaboración, Construcción y
Transición) que interactúan con sus disciplinas (Modelado del Negocio, Requisitos,
Análisis, Diseño, Implementación y Pruebas).
CÁPITULO V: ANALISIS COSTO BENEFICIO
Se ha realizado el análisis Costo Beneficio, indicando la inversión inicial, los gastos concurrentes u operativos y los beneficios. Los beneficios han sido calculados en base a los indicadores planteados. También se ha elaborado el
Flujo de Caja que muestra el retorno de la inversión en los 5 primeros años de implementación del software. En base al flujo de caja se ha calculado el Valor
Actual Neto (VAN), donde se obtuvo la cifra de 8 565; y la Tasa Interna de Retorno
(TIR), donde se obtuvo el valor de 22%; lo que demuestra la rentabilidad y viabilidad económica del proyecto.
Colecciones
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