Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Bagua Grande
Fecha
2013Autor(es)
Díaz Sánchez, Eliana Sonia
Jáuregui Valllejos, Carol Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre las dimensiones de Clima Social Familiar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Bagua Grande. La población fue de 95 estudiantes de 15 a 17 años de edad. Para ello, se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES), de Moos y Trikett (1984) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS), de Gismero (2000). La investigación es de tipo descriptivo correlacional; los resultados del tratamiento fueron procesados y tabulados para su introducción al software estadístico del SPSS versión 19. En mérito a lo cual se concluyó que no existe relación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales. Con lo que respecta al Clima Social Familiar las dimensiones de Relación y Estabilidad se ubican en un nivel promedio, mientras que la dimensión de Desarrollo en un nivel con tendencia a buena. Por otro lado, en cuanto a las habilidades sociales la población se encuentra en niveles bajos. Finalmente, cabe resaltar la relación significativa entre la dimensión Relación de Clima Social Familiar y el factor Expresión de enfado o disconformidad de las Habilidades Sociales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: