Problemas de ansiedad y hábitos – técnicas de estudio en estudiantes de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Huiman Taboada, Milagros Desirée
Sánchez Bustamante, Cecilia Yoana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre Problemas de Ansiedad y Hábitos – Técnicas de Estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria del distrito de San José. Para ello se utilizaron los siguientes test: Escala Magallanes de Problemas de Ansiedad (EPANS) de García & Magaz y el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez & Fernández, ambos gozan de confiabilidad y validez. El diseño de investigación fue de Tipo Descriptiva Correlacional. Entre los resultados se encontró que existe relación negativa muy débil no significativa entre Problemas de Ansiedad y Hábitos – Técnicas de Estudio. Sin embargo, los estudiantes se caracterizan por presentar un nivel de ansiedad Promedio, y al mismo tiempo evidencian aspectos importantes a mejorar en hábitos y técnicas de estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: