Diseño de un plan de negocios para la exportación de King Kong a los E.E.U.U. de la empresa Evocadora – Lambayeque
Resumen
El presente Trabajo plantea el “Diseño de un Plan de Negocios para la Exportación de King Kong a los EEUU de la Empresa Evocadora Lambayeque”, con la finalidad de generar beneficios económicos para la organización.
En primer lugar se realizó un análisis de la problemática del contexto a nivel mundial, Nacional y Local, del tema en mención.
Después, nos referimos a las herramientas metodológicas empleadas en la elaboración de este proyecto, planteando la hipótesis general e identificando las variables y su operacionalización.
Luego, se realizó la presentación de la empresa y se expone la misión, visión y la estructura de la Empresa. Además, se describe el tipo de organización, así como los principales productos, procesos, instalaciones, maquinaria y equipos que intervienen en la realización del producto.
Se Realizó el análisis e interpretación de los resultados del nivel de exportación del King Kong, podemos concluir que tienen un bajo nivel de exportación y no justifica una gran producción para ajustarse a las proyecciones analizadas. Para ello, la empresa evocadora deberá realizar un estudio de mercado para estimar el mercado objetivo de la población del mercado norteamericano que estaría disponible en adquirir un King Kong por semestre.
Se hizo el estudio de mercado y se encontró que la empresa deberá cubrir el 10% del mercado disponible (25% de la población peruana) para consumir el King Kong en los estados de Florida, New Yersey y New York, lo que significa una población de 7000 peruanos, y un nivel de venta de 14,000 unidades por año.
Podemos concluir que el nivel de gasto para el rubro de panadería equivale al 8% de sus ingresos en EEUU, mientras que en el Perú no supera el 4% de los ingresos. Con este indicador deducimos que si el consumidor peruano tiene contacto con el producto en los principales canales minoristas de su zona, entonces su comportamiento de compra emotiva será concretizada.
Se realizó un diagnóstico situacional de la empresa y se encontró que, en los últimos años la Empresa Evocadora Lambayeque, ha observado una creciente evolución en el tema de Organización e infraestructura, mano de obra calificada, calidad de sus productos y una buena atención a sus clientes.
Constantemente está renovando su maquinaria y equipos de producción con tecnología de punta, actualmente ha ampliado su capacidad de producción por la creciente demanda de los productos que elabora, en especial el King Kong, que en comparación con la galleta San Roque, es menos dura y mas crocante. A nivel nacional tiene una buena aceptación.
Luego se Desarrolló un Plan de Negocios para la exportación del King Kong, con respecto a la estrategia del producto, se ha fijado un horizonte de comercialización de 5 años, para ello se va a contar con una nueva línea de producción solo para fabricar el King Kong de exportación.
La empresa Evocadora, quiere incursionar con un producto de calidad cumpliendo los estándares de inocuidad y preservación del alimento pero a un precio de mercado menor. En la estrategia de Distribución, se ha considerado desarrollar canales minoristas y no depender de importadores con poca cobertura horizontal, tal como lo demuestra la empresa San Roque.
Para las Estrategias de Comunicación se ha desarrollado un mensaje típico para los diferentes canales que van a distribuir este producto.
Finalmente se Realizó la evaluación del beneficio costo del proyecto. En donde la evaluación financiera del proyecto arrojó: VANF = US $19,736.73, TIRF = 92.5% y un B/C = US $2.90 dólares, La evaluación Económica fue: VANE = US$ 8,505.87, TIRE = 34.5% y un B/C = US $1.16 dólares, mayor a 1por lo que se concluye que el proyecto es viable.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: