Problemas de ansiedad y resiliencia en alumnos del cuarto grado de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Romero Hurtado, Daniela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los problemas de ansiedad y resiliencia en alumnos del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la región Lambayeque. Distrito Chiclayo 2012. Se realizó con una muestra de 64 estudiantes cuyas edades oscilaban entre 13 y 17 años.
Respecto a los niveles de riesgo de resiliencia el 58.1 % mostraban un nivel de riesgo promedio, el 14.3 % un nivel de riesgo bajo y el 27.6 % un nivel de riesgo alto.
Respecto a los niveles de problemas de ansiedad el 59.1 % muestra niveles promedio de problemas de ansiedad, el 21.9 % niveles bajos y el 19.0 % niveles altos de problemas de ansiedad.
Existe una relación considerable entre los niveles de problemas de ansiedad y niveles de resiliencia (p < 0.05, relación estadísticamente significativa). Por otro lado la variable resiliencia tiene un espectro de 12 factores cuya relación con los problemas de ansiedad se encuentra entre considerable y moderado (p<0.05, relación estadísticamente significativa).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: