Habilidades sociales y valores interpersonales en alumnos del 5º de nivel secundario de la I.e. Nº 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo
Resumen
Se evaluaron a 67 alumnos, de ambos sexos de 15 a 17 años del 5º del nivel secundario de la I.E. Nº 10042 Monseñor Juan Tomis Stack de la ciudad de Chiclayo, se aplicó La lista de chequeo de habilidades de Goldstein y el Test de valores interpersonales de Gordon, los resultados señalan que existe relación altamente significativa entre las habilidades sociales y el valor interpersonal soporte , mayor porcentaje en Habilidades Sociales, fue el nivel Alto ,las primeras habilidades sociales y Habilidades sociales avanzadas ,con un nivel bajo Habilidades para el manejo de estrés y de planificación. Los valores interpersonales con un alto nivel son Reconocimiento y conformidad con nivel bajo en mayor porcentaje fueron el valor interpersonal Independencia y Liderazgo . Existe relación entre las Primeras habilidades sociales y el Valor interpersonal de Soporte ,existe relación entre Habilidades sociales avanzadas y Valor interpersonal Benevolencia ,existe relación entre Habilidades para manejar sentimientos y Valores interpersonales Independencia y conformidad, existe relación entre Habilidades alternativas a la agresión y valores interpersonales, benevolencia y reconocimiento ,no existe relación entre habilidades para el manejo de estrés y valores interpersonales ,existe relación entre Habilidades de planificación y el Valor interpersonal Independencia .se mencionan diversos antecedentes que muestran relación entre las variables de estudio independientes una de otra .Se recomienda programas que incluyan talleres de Habilidades para el manejo de estrés y Habilidades de planificación, talleres de valores interpersonales de Independencia y liderazgo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: