Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en una institución educativa
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Ramírez Velaochaga, Erika Greta | |
dc.contributor.author | Ramírez Velaochaga, Pablo Roberto | |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T15:57:31Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T15:57:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1707 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes de un centro educativo de Lima. Utilizando para la variable inteligencia emocional, el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On Ice: NA forma abreviada. Para la Variable Rendimiento Académico se utilizaron el promedio de los resultados de las calificaciones de primer y segundo bimestre. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes, 24 mujeres y 14 varones, con edades entre 7 y 11 años, del nivel primario. El modelo utilizado para esta investigación fue el Transeccional correlacional-causal, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia de 5%, siendo utilizado para la contrastación de las hipótesis, el coeficiente de correlación “r” de Pearson. Los resultados determinaron una correlación positiva alta entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico, y las sub escalas: interpersonal, adaptabilidad y manejo del estrés. Las escalas intrapersonal e impresión positiva presentaron una correlación positiva baja. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Escuela primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]