Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa estatal y privada - Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
Díaz Sencio, Veronikha Lizeth
Odar Muro, Jennyfer Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es conocer si existe Diferencia en el Síndrome de Burnout existente en Docentes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Chiclayo. Para ello se utilizó una metodología descriptiva-comparativa. Donde la muestra está constituida por 70 docentes de ambos sexos de una I.E Estatal y Particular. El instrumento utilizado fue el Inventario de Burnout de Maslach. Los resultados evidencian que existen diferencias significativas entre los componentes de Burnout de la I.E Estatal y Privada. Así mismo se puede determinar que en sus tres componentes se encontraron diferencias altamente significativas. En relación a la variable sexo y las componentes de Burnout se encontró que las docentes mujeres de LA I.E. Estatal presentan bajos niveles de Agotamiento Emocional a diferencia de las del privado las cuales presentan altos niveles; en relación a los varones con la misma dimensión destacan los del privado con un alto nivel y estatal con un nivel medio. En lo concerniente a Despersonalización las mujeres de la I.E Estatal destacan en niveles bajos y las del privado en alto, mientras los varones del colegio estatal en niveles medios y los de privado en altos; finalmente en Realización Personal destacan en niveles altos los docentes varones y mujeres de las I.E.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1246]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: