Resiliencia y negligencia física en estudiantes de una institución educativa estatal - Jaén
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los Niveles de Resiliencia y Negligencia Física en estudiantes de una Institución Educativa estatal del nivel primario de la Ciudad de Jaén – 2013.El diseño fue no experimental – transversal y el tipo de investigación es descriptivo Correlacional. Se trabajó con una población muestral de 110 participantes. La recolección de datos se realizó mediante la escala de Resiliencia para adolescentes (ERA) de R. Prado y M. Del Águila, y el inventario de negligencia física infantil (INFI) de C. Monteza y B. Vílchez. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Las conclusiones más importantes fueron: se encontró relación significativa entre Resiliencia y Negligencia física (p<0.05); también se encontró relación significativa entre iniciativa y negligencia física infantil (p<0.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: