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dc.contributor.advisorAcevedo Villar, César Virgilio
dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Marco Antonio
dc.contributor.authorPisfil Flores, Lourdes de Fátima
dc.date.accessioned2017-03-13T16:18:05Z
dc.date.available2017-03-13T16:18:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1658
dc.description.abstractEl contrato como todo acto jurídico presente en la vida diaria, es expresión de autonomía privada, es decir, implica el ejercicio de una facultad de obrar para producir efectos jurídicos mediante el uso de dos libertades: la libertad de vinculación, por la que el sujeto decide libremente el momento en que se vincula y con quien, y La libertad de autorregulación o configuración interna, por la que el sujeto decide las reglas aplicables a la relación jurídica formada. No obstante, la producción en masa y el auge cada vez mayor de la libre competencia traen como consecuencia que los sujetos contratantes busquen reducir sus costos de negociación, celebrándose contratos mediante actos rápidos y menos meditados, en los cuales se suprime la fase de la negociación y los cuales se desarrollan en una relación de asimetría informativa (proveedoresconsumidores), en la cual los primeros se encuentra mayor y mejor informados sobre el producto o servicio que ofrecen, por cuanto estos se encargar de redactar previamente el contenido del contrato y al redactar las clausulas bajo las cuales se van a ejecutar las prestaciones, no otorgan una información relevante al servicio brindado, o de lo contrario omiten información, que es necesaria para una buena decisión de consumo, y en el caso de una información errónea, que induce a error en la decisión del consumidor, trae consigo problemas de idoneidad, presentándose de esa forma por parte de los proveedores la infracción de dos derechos fundamentales en la relación de consumo, requiriéndose para ello que los proveedores otorguen una información clara, precisa, idónea, de fácil acceso al consumidor, tal y cual lo estipula la ley de protección y defensa del consumidor (29571).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectInformación relevante e idóneaes_ES
dc.subjectContrato de consumoes_ES
dc.subjectAdhesiónes_ES
dc.titleLa necesidad de consignar información relevante e idónea en las cláusulas de los contrato de consumo por adhesiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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