Aplicación de un programa de inteligencia emocional para incrementar las estrategias de afrontamiento en estudiantes
Fecha
2012Autor(es)
Villegas Neyra, Magdalena Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la eficacia del programa de inteligencia emocional para incrementar los estilos de afrontamiento en estudiantes de la institución educativa Federico Villarreal, correspondiente a un diseño experimental de tipo cuasi experimental y se aplicó como instrumentos el test de inteligencia emocional y el programa de afrontamiento. La muestra utilizada estuvo conformada por los alumnos de la institución Federico Villarreal; y se obtuvo como resultados lo siguiente: Existen diferencias significativas entre los puntajes promedio de las siguientes Estrategias; Buscar apoyo Social, Esforzarse y tener éxito, Preocuparse, Invertir en amigos íntimos, Buscar pertenencia, Hacerse Ilusiones, Falta de afrontamiento, Auto inculparse, Buscar apoyo Espiritual, Fijarse en los positivo, Buscar diversiones relajantes y Distracción Física antes y después de aplicar el programa de Inteligencia Emocional con un margen de error significativo (0.05); sin embargo no se encontró diferencias significativas entre los puntajes promedios de las Estrategias; Concentrarse en resolver problemas, Reducción de la Tensión, Acción Social, Ignorar el Problema, Resolverlo para Sí y Buscar ayuda profesional antes y después de aplicar el programa de Inteligencia Emocional.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: