Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullying y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal en San Juan de Lurigancho – Lima
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Campos Muñoz, Elva | |
dc.date.accessioned | 2017-03-10T16:29:53Z | |
dc.date.available | 2017-03-10T16:29:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1614 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la problemática del alto nivel de agresiones o “bullying” que se dan dentro de las instituciones educativas, que se ha convertido en un factor de gran riesgo en el desarrollo integral de los estudiantes. Siendo una problemática preocupante, nos proponemos evidenciar la relación entre bullying y el rendimiento escolar en las instituciones educativas públicas, de forma específica en la Institución educativa estatal, José Antonio Encinas, para lo cual se trabajo con toda la población de alumnos del sexto grado de educación primaria siendo un total de 100 alumnos, con el objetivo de determinar la relación significativa entre el Bullying y el rendimiento escolar. Se utilizó la Escala del Bullying forma escolar elaborado por Maximiliano Plaza & Rubén Toro. Los resultados muestran que no existe una relación inversa estadísticamente significativa entre el Bullying y el rendimiento escolar. El método de estudio es el descriptivo, porque establece el análisis de cada variable en estudio y plantea pruebas de hipótesis. Siendo esta investigación de nivel relacional porque se realiza medidas de asociación y correlaciones. En esta tesis ha dado como resultado que no existe una relación estadísticamente significativa entre el rendimiento académico y los niveles de bullying de los estudiantes, asimismo los resultados en la variable rendimiento no tienen un nivel muy bueno en el rendimiento escolar. Este fenómeno se produce en el clima institucional como una amenaza en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas en aprendizajes significativos de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | El bullying y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal en San Juan de Lurigancho – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]