Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorCampos Muñoz, Elva
dc.date.accessioned2017-03-10T16:29:53Z
dc.date.available2017-03-10T16:29:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1614
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la problemática del alto nivel de agresiones o “bullying” que se dan dentro de las instituciones educativas, que se ha convertido en un factor de gran riesgo en el desarrollo integral de los estudiantes. Siendo una problemática preocupante, nos proponemos evidenciar la relación entre bullying y el rendimiento escolar en las instituciones educativas públicas, de forma específica en la Institución educativa estatal, José Antonio Encinas, para lo cual se trabajo con toda la población de alumnos del sexto grado de educación primaria siendo un total de 100 alumnos, con el objetivo de determinar la relación significativa entre el Bullying y el rendimiento escolar. Se utilizó la Escala del Bullying forma escolar elaborado por Maximiliano Plaza & Rubén Toro. Los resultados muestran que no existe una relación inversa estadísticamente significativa entre el Bullying y el rendimiento escolar. El método de estudio es el descriptivo, porque establece el análisis de cada variable en estudio y plantea pruebas de hipótesis. Siendo esta investigación de nivel relacional porque se realiza medidas de asociación y correlaciones. En esta tesis ha dado como resultado que no existe una relación estadísticamente significativa entre el rendimiento académico y los niveles de bullying de los estudiantes, asimismo los resultados en la variable rendimiento no tienen un nivel muy bueno en el rendimiento escolar. Este fenómeno se produce en el clima institucional como una amenaza en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas en aprendizajes significativos de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEl bullying y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal en San Juan de Lurigancho – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess