Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.advisorMorales Huamán, Carla Giovanna
dc.contributor.authorBurga Bustamante, Maria Nela
dc.contributor.authorPacheco Zuloeta, Maritza Eliana
dc.date.accessioned2017-03-10T13:50:59Z
dc.date.available2017-03-10T13:50:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1592
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre Convivencia – Disciplina en el aula y Acoso Escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo, 2012. La metodología de estudio fue descriptivo-correlacional, cuya población estuvo conformada por 284 estudiantes del sexo masculino. Los instrumentos utilizados en dicha investigación fueron, el Cuestionario de Convivencia y Disciplina en el aula (CDA-P/S/U) y el instrumento para la evaluación del Bullying (INSEBULL). Para la contrastación de hipótesis se empleó la prueba estadística Correlación de Pearson; encontrándose que, los estudiantes dentro de los niveles de convivencia – disciplina presentan un 34.6% aceptable, indicando que los estudiantes cumplen normas, valores y se mantienen autodisciplinados, de manera equilibrada y un 26.9% con severos problemas (requiere intervención urgente). Asimismo apreciamos que los estudiantes se encuentran en un nivel alto de acoso escolar en las siguientes dimensiones: intimidación con un 24,3%, lo cual significa que los estudiantes se muestran como protagonistas agresores en situaciones de bullying; en victimización con un 23,9%, lo que indica que los estudiantes se muestran como víctimas en situaciones de bullying; por ultimo en identificación participantes de bullying con 20,8%, mostrando el nivel de conocimiento de quienes están implicados en los hechos de maltrato. Los resultados que se obtuvieron en el presente trabajo de investigación revelan que existe relación negativa no significativa entre la convivencia y disciplina en el aula con el acoso escolar. Así mismo, no existe relación significativa entre el total de convivencia y disciplina con las dimensiones de acoso escolar (intimidación, victimización, constatación del maltrato, identificación participantes en el bullying y vulnerabilidad escolar ante el abuso y por último, la convivencia y disciplina se encuentra relacionada significativamente con las dimensiones de acoso escolar (solución moral, red social y falta de integración moral).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleConvivencia – disciplina en el aula y acoso escolar en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess