Estrategias de afrontamiento y depresión en estudiantes de secundaria - Chiclayo
Fecha
2012Autor(es)
Cardozo Encalada, Elita Janelly
Suárez Páucar, Noris Adelí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre “Estrategias de Afrontamiento y Depresión en Estudiantes de Secundaria – Chiclayo”. Se investigó en una población muestral conformada por 105 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: La Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Erica Frydenberg y Ramón Lewis (1997) y el Inventario de Depresión de Beck BDI-II de Aaron T. Beck, Robert A. Steer y Gregory K. Brown.
Las conclusiones fueron:
Se puede apreciar de manera general que no existe relación significativa entre estrategias de afrontamiento y los niveles dedepresión (P>0,05). Sin embargo, en el análisis detallado de las estrategias, Invertir en Amigos íntimos Ai,Preocuparse (Pr) se encontró relación significativa (P<0,05); y en las estrategias falta de Afrontamiento Na, Reducción de la Tensión Rt, Reservarlo para sí Re, Autoinculparse (Cu). Se encontró relación altamente significativa (P<0,01).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: